Quienes se encuentren en puntos turísticos de la Costa Atlántica esta primera quincena de febrero, tendrán por delante un fin de semana con lluvias, chaparrones y tormentas aisladas, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las precipitaciones no traerán demasiado alivio en las temperaturas, ya que se esperan máximas de 30 grados.
Este viernes el cielo estará mayormente nublado, y las temperaturas oscilarán desde los 15 grados hasta los 31. Las lluvias comenzarán el sábado a la madrugada y las precipitaciones se mantendrán, al menos, hasta el próximo martes.
En Mar del Plata, Miramar y alrededores, el sábado habrá una mínima de 21 y una máxima de 30, con tormentas aisladas hacia la tarde y tormentas fuertes hacia la noche. En tanto, el domingo habrá una mínima de 23 y una máxima de 27, y se estiman tormentas aisladas a lo largo de todo el día.
El lunes y el martes, jornadas en la que también se esperan tormentas aisladas, la mínima será de 22 y la máxima de 30. El agua dejará de caer recién el martes, día para el que se espera un cielo ligeramente nublado con máximas de 25.
Recomendaciones del SMN en caso de alerta por tormentas
Para minimizar los riesgos durante el temporal, el SMN recomienda:
- No sacar la basura.
- Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
- Asegurar en los balcones los elementos que puedan volarse
- Evitar actividades al aire libre.
- Evitar refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estar atento ante la posible caída de granizo.