El ministro de Defensa, Jorge Taiana, inauguró ayer, junto al jefe del Ejército, teniente general Guillermo Pereda, la nueva Planta de Recuperación y Modernización de Vehículos “San Lorenzo” que funcionará en el Batallón de Arsenales 603, en Fray Luis Beltrán. La planta fue reacondicionada por personal del astillero Tandanor. “La recuperación de estos hangares y la puesta en marcha de esta planta es un ejemplo del camino que tenemos que recorrer para ser autónomos y no depender de nadie", expresó el titular de la cartera.

“Hoy hemos podido concretar parte de la estrategia defensiva, cooperativa y autónoma que establece nuestra Directiva Política de Defensa Nacional y lo estamos haciendo recuperando vehículos con nuevos equipos tecnológicos, con nueva preparación y además con proveedores nacionales” aseguró Taiana.

En esa línea, continuó “al tiempo que hacemos esta planta, consolidamos la red de proveedores nacionales que garantiza en cualquier circunstancia, en un mundo inestable, tener la capacidad de mantener nuestra fuerza operativa y la capacidad de producción.”

Asimismo, aseguró: “Estos ocho vehículos que vemos en carga son un ejemplo de lo que vamos a hacer y de la proyección que tenemos por delante, vamos a recuperar, modernizar y fortalecer las capacidades del Ejército y de las Fuerzas Armadas en su conjunto”, finalizó el Ministro.