Diego Santilli continúa girando por la provincia de Buenos Aires, intentando afirmarse como el precandidato mejor ubicado para disputar la gobernación desde lo más alto de la boleta de Juntos por el Cambio.
Luego de que el asado en Olavarría de la semana pasada dejará de manifiesto que, hasta no definir un mecanismo para elegir un candidato del PRO para la interna de la coalición opositora, todos los aspirantes del partido fundado por Mauricio Macri serían considerados dentro de la carrera, cada uno de los referentes que quiere ocupar el sillón de Dardo Rocha profundizó sus trabajos intentando imponer un perfil determinado sobre el cual ganar terreno en la interna. El ex vicejefe de gobierno porteño quiere elevarse como el candidato “productivista” del elenco opositor.
Con esa bandera visitó a finales de semana nueve municipios de la cuarta y sexta sección donde diálogo con productores, empresarios y autoridades locales. “Pongamos la cabeza en la producción, en un mundo que necesita cosas que la Argentina tiene, tenemos energía, alimentos, actividad industrial y minerales, como el litio y el cobre”, afirmó Santilli tras su recorridas por Rivadavia, General Villegas, Florentino Ameghino, Lincoln, Adolfo Alsina, Guaminí, Salliqueló, Pellegrini y Trenque Lauquen.
Estuvo en una granja, una aceitera, una empresa láctea, la Sociedad Rural y la zona del gasoducto que viene de Vaca Muerta. “Voy a ser el Gobernador que acompañe al sector productivo”, afirmó.
“En esta recorrida notamos que la Provincia quiere salir de la falta de gestión severa que hubo en los últimos tres años, con chicos que no aprenden, con la inseguridad que se ve en todos lados y con la problemática en el sector productivo, que sufre las inclemencias climáticas pero también la falta de rutas y planificación del gobierno provincial”, expresó Santilli, que no deja de lado algunos de los temas centrales de la agenda y asegura haber recorrido 105 mil kilómentros desde que fue electo diputado nacional en el 2021, momento en el que comenzó a trabajar por su candidatura.
"Sumé compromisos con los intendentes para acompañar y poner el cuerpo, y lo voy
a hacer", se comprometió el hombre que aspira a convertirse en el segundo mandatario del PRO en la provincia. "Este camino tiene que ser juntos porque creo
en la coalición de gobierno para construir un equipo que pueda llevar adelante
todas las transformaciones y que la provincia de Buenos Aires tenga la mirada
productiva que necesita y se merece”, aseguró.