Defensa y Justicia le ganó por 1 a 0 a Newell's con un golazo de tiro libre de Kevin Gutiérrez, en el primer tiempo y quedó a una unidad de la punta del campeonato. La reacción de Newell’s se demoró más de un tiempo. Y encima resultó ineficaz para evitar una derrota por la cual Defensa y Justicia hizo muy pocos méritos.

El primer tiempo no brindó demasiadas emociones. Newell's tuvo la pelota, pero sin inquietar al fondo del equipo local. Cuando los movimientos estaban condicionados por el intenso calor reinante, a los 28 minutos un tiro libre extraordinario que ejecutó Kevin Gutiérrez desde afuera del área marcó el gol que sería definitivo. Desde ese momento, Newell's profundizó su falta de fútbol. Las corridas de Sordo, con más decisión que efectividad, fueron la única esperanza de llegar al empate. 

En medio de un partido chato y sin luces, Defensa, algo más suelto adelante, tuvo ciertas ocasiones para aumentar. Pero no fue posible por algunas buenas atajadas de Hoyos. Primero al tiro desde media distancia de Fernández. Y en el cierre de la primera etapa, con una doble intervención, a Solari y a Fernández a metros suyo.

Era urgente una reacción en Newell's y Heinze no demoró en mover el banco. Mandó a la cancha a Ferreira y Recalde por Portillo y Reasco, además de Mansilla por Velázquez. El revulsivo tuvo efecto. Newell’s pisó con mayor decisión campo contrario. Unos minutos después metió a Pablo Pérez por Mosquera y Newell’s empezó a merodear con frecuencia el área de Defensa. 

La deslucida imagen previa a los cambios de Newell's se modificó. Aunque no lo necesario para alcanzar la igualdad. Un remate del ingresado Aguirre exigió a Unsain. No mucho más. Defensa al fin y al cabo lo ganó por un tiro libre.