La ola de calor continúa en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, donde permanece la alerta naranja y se espera una mínima de 28 grados y una máxima de 39. El cielo estará parcialmente nublado, con probabilidad de tormentas aisladas hacia la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para mañana, lunes, se prevé un descenso considerable de la temperatura, hasta los 25 grados de mínima y 31 de máxima. Además, habrá tormentas aisladas durante la madrugada y la mañana y chaparrones a la tarde. Hacia la noche, se espera una mejora, con cielo parcialmente nublado.
El martes, según el SMN, será una jornada con cielo mayormente nublado y una temperatura de 23 grados de mínima y 34 de máxima.
Ola de calor en el país
Argentina está registrando la octava ola de calor de este verano, cuando en la última década no hubo más de 4 o 5 episodios por temporada, según un informe preliminar del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Si se consideran todos los trimestres noviembre-enero, el del período 2022-2023 fue el más cálido registrado desde el año 1961, con una anomalía de +1.7°C. "Estas olas de calor en el país, comenzaron a mediados de noviembre y se mantienen con interrupciones hasta la actualidad, afectando grandes extensiones del territorio", detalló el SMN.