Las autoridades de Uruguay confirmaron que el temblor que se sintió ayer en varios barrios de Montevideo fue un sismo que tuvo su epicentro en la localidad de Sauce, en el departamento Canelones.

El temblor se registró a las 23:29 del jueves, con epicentro entre Toledo y Las Piedras, y tuvo una magnitud de 2,98 en la escala de Richter. La encargada de dar los detalles del fenómeno fue una especialista en Ciencias Geológicas, Leda Sánchez, quien explicó que “la profundidad del foco fue de pocos kilómetros” y que por tal motivos no se registraron  daños en las estructuras de edificios y casas.

"Se ha asumido erróneamente que no nos van a afectar nunca los terremotos. Aunque Uruguay es un país con un bajo riesgo sísmico no puede considerarse nulo. Nuestra región ya ha experimentado terremotos y vuelve a hacerlo en esta oportunidad, por suerte con baja magnitud", aseguró la especialista en una conferencia de prensa de esta mañana.

El primero en confirmar que se trataba de un sismo fue el prosecretario de la Presidencia uruguaya, Juan Andrés Roballo, a través de su cuenta oficial de Twitter.