El dirigente radical Federico Storani acusó a sectores del PRO de “extremar posiciones” de cara a las elecciones 2023 y salió al cruce de los diputados libertarios José Luis Espert y Javier Milei. Además, pidió avanzar en una construcción con un “perfil nacional, con mayor sensibilidad social y popular”.
En declaraciones a AM750, Storani apuntó en concreto - aunque sin mencionarlos - a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por endurecer sus discursos con fines electorales. “Buscan extremar posiciones de cara a las elecciones para disputar el espacio que expresan los mal llamados libertarios como Milei, que son cuasi fascistas, autoritarios, que esconden lo que realmente piensan”, sintetizó el exdiputado.
Storani también apuntó contra Espert. “No tengo nada personal, son las ideas que expresan, hay un endiosamiento del mercado, para que determine todo en soledad. En el caso de Milei, habla de la inexistencia de regulaciones en la venta de armas y basta con mirar lo que sucede en la principal potencia mundial y lo que eso produce cotidianamente”, remarcó, y recordó las declaraciones del diputado y precandidato presidencial de La libertad avanza respecto de la venta de órganos.
El dirigente radical coincidió con una parte del comunicado de Juntos por el Cambio que la semana pasada habló de una “bomba económica” que dejaría el Frente de Todos, y remarcó que “la situación económica es muy mala”.
“La inflación no pudo ser controlada, es un hecho objetivo, a pesar de algún atisbo que pudo existir de Sergio Massa, pero lamentablemente se recuperó para arriba y eso es incompatible con cualquier actividad productiva”, sintetizó.