Los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires trabajan arduamente y alertaron que hay peligro de derrumbe en las paredes de la casa de Villa Devoto que por una fuga de gas explotó y provocó un incendio este domingo. Afortunadamente, la persona que resultó herida se encuentra fuera de peligro.
Sobre el riesgo de derrumbe, la parte del frente de la edificación de la planta baja no presentaba riesgos de caída, mientras que la pared que da hacia la calle Quevedo sí corre peligro y hay posibilidades de que se desmorone.
Todo ocurrió alrededor de las 12 del mediodía del domingo, cuando la empresa Metrogas recibió un llamado alertando sobre una posible fuga de gas en la vivienda ubicada en Pedro Morán al 4900.
TE PUEDE INTERESAR: Calor extremo en la Ciudad de Buenos Aires: alerta naranja para la zona
Luego de 50 minutos, una patrulla de la empresa llegó al lugar y fue uno de los operarios quien bajó a corroborar lo que le había informado. Lo que iba a realizar era un chequeo de rutina que se lleva a cabo cuando les informan sobre este tipo de alertas: "pinchar la zona" para verificar por dónde era la fuga de gas.
Cuando ocurrió la explosión, las llamas se extendieron a una camioneta de Metrogas y a dos autos más que estaban estacionados frente a la vivienda. Un operario resultó herido y fue trasladado al Hospital Zubizarreta.
El hombre ya se encuentra estabilizado. Si bien sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo, sus vías respiratorias están en buen estado. Por lo que, no corre riesgo su vida.
TE PUEDE INTERESAR: Jubilaciones: Massa y Raverta anunciaron el primer aumento del año
Fueron los Bomberos quienes encontraron el cuerpo del dueño de la casa tirado en el living. Los restos del hombre de 74 años estaban entre escombros y con signos de quemaduras. Por otro lado, los vecinos que viven al lado se habían ido a hacer las compras y por ello, se salvaron.