Tras la balacera cometida en la madruagada del lunes contra el frente de la sede de la Policía Comunitaria, en barrio Acindar, el secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Walter Gálvez, vinculó el hecho con un conflicto entre internos del penal de Piñero y personal penitenciario y con un "reordenamiento dentro de Piñero". En el lugar, los tiradores dejaron un escrito que menciona a integrantes de la Guardia Operativa de la Restitución del Orden (Goro).
El titular del SP dijo que los tiros que impactaron en la sede policial de Sabattini y Crespo fueron una “reacción” por los controles que se vienen realizando en algunos penales de la provincia, en las últimas semanas. En ese sentido, recordó que en Piñero ayer se instalaban los escáneres corporales (body scan), la cinta transportadora de cargas y el arco detector de metales para el personal.
El funcionario asoció la balacera con que se están implementando, además, “muchos cordones de seguridad” que habrían disparado situaciones de malestar. "El papel habla de dos situaciones que están vinculadas con el Goro que está en todas las unidades penitenciarias y es un grupo operativo de reacción rápida ante algún conflicto". Sobre el hecho en sí, señaló que "está relacionado con los controles y la rigurosidad que exigimos, los trabajos que se están haciendo. Tiene que ver con un reordenamiento por una situación puntual dentro de Piñero. Es una reacción intimidatoria hacia el SP", dijo en Canal 3.