“El de Axel Kicillof y Verónica Magario ha sido un excelente gobierno, donde se ha dado vuelta en parte una provincia que venía compleja y por eso necesitamos que esta fórmula gobierne los próximos cuatro años”. A partir de ese diagnóstico, Alberto Sileoni puso de manifiesto una postura que empieza a ganar terreno entre los dirigentes del peronismo provincial de cara a las elecciones bonaerenses de octubre.
“Nosotros creemos que en la provincia de Buenos Aires debemos repetir la fórmula”, aseguró en declaraciones periodísticas durante la mañana del lunes.
El Director General de Escuelas destacó que durante el gobierno de Kicillof, el peronismo pudo “recuperar el liderazgo en la Provincia de Buenos Aires”. En ese sentido, destacó que el actual mandatario provincial pudo superar “algunos sobresaltos” que aparecieron, sobre todo al comienzo de la gestión, y que eso sirvió para “consolidar su figura como gobernador”.
Incluso, aseguró, el trabajo llevado adelante desde el 2019 está “reconocido por algunos opositores y las intendencias que no son oficialistas”.
Al ser consulado por la figura de Cristina Kirchner en programa Caballero de Día, que se emite por El Destape, Sileoni aseguró: “Cristina es nuestra jefa, y claro que debe jugar en todo lo amplio de su liderazgo político y moral, más allá de que sea candidata o no”. “Creo que con el liderazgo de Cristina y con Axel como candidato vamos muy competitivos a las elecciones”, afirmó.