La presidenta del bloque oficialista en el Senado bonaerense, Teresa García, afirmó este lunes que Axel Kicillof es el mejor candidato para la Provincia de Buenos Aires y afirmó que los resultados de la gestión y la unidad del peronismo en el distrito hacen presumir que la reelección de la actual administración es “inexorable”.
“La Provincia de Buenos Aires está bastante sólida desde el punto de vista político de la construcción del frente y tiene una integración favorable de todas las secciones electorales”, describió García, que teniendo en cuenta esos elementos y los números de las encuestas que se fueron conociendo durante las últimas semanas consideró que “el triunfo de Kicillof es inexorable”.
“No creo que haya un intento de convencimiento de que cambie el rol del gobernador”, señaló ante la consulta por una posible candidatura nacional de Kicillof. “Es muy importante el triunfo en Buenos Aires”, dijo y destacó el rol de las construcciones en cada una de las provincias. “Las realidades provinciales son muy complejas, sobre todo después de la crisis económica y la pandemia, entonces hay que garantizar el apoyo a quien pueda resultar triunfador en cada distrito electoral”, señaló al destacar el peso que en esa estrategia general tiene el territorio bonaerense, que representa el 38% del electorado y más del 40% del PBI nacional. “Es el anclaje de la elección nacional”, afirmó.
En el marco de la estrategia nacional del Frente de Todos, García se refirió a la reunión de la Mesa Nacional del próximo jueves al asegurar que “para que esa mesa tenga sentido de existencia, tiene que empezar con la deliberación alrededor de la situación de Cristina”. “En principio, con su condena y la forma en la que se planteó el fallo. Segundo, con el intento de asesinato que, lamentablemente, desde el 1 de septiembre hasta hoy 13 de febrero, no se avanzó en nada en la investigación”, aseguró.
“Mal pudiera una fuerza que pretende presentarse como alternativa en las próximas elecciones negar a la dirigente de esa fuerza con mayor adhesión popular, independientemente de su decisión respecto a estar o no estar entre en una boleta”, afirmó la senadora en una entrevista con el programa Modo Fontevecchia.
“Quien se siente a discutir política de gestión o la ingeniería de una elección, no puede empezar esa conversación sin hacer un análisis de lo que está pasando con Cristina”, determinó.