El defensor y capitán de Argentinos Juniors, Miguel Angel Torrén, dejó en claro que el domingo fueron perjudicados en la derrota por 2 a 1 ante River Plate, por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, donde a instancias del VAR manejado por Mauro Vigliano, el árbitro Fernando Rapallini les anuló dos goles."Estamos con mucha bronca porque creo que ayer (por el domingo) fue una locura lo que nos hicieron. Sentimos que nos metieron la mano en el bolsillo", afirmó Torrén en diálogo con TyC Sports.

Torrén se quejó por dos goles anulados por la intervención del VAR, uno en el primer tiempo a Gonzalo Verón y otro en el segundo período, en la última jugada del partido, a José Herrera. "La fiesta tenía que ser completa sino no iba a ser una fiesta para toda la gente, por eso nos da bronca", agregó el defensor a propósito del estreno de tres tribunas en el estadio Monumental, el primer partido de Martín Demichelis como entrenador con su gente y la jornada de celebración a los campeones del mundo, entre ellos, Franco Armani.

"Estuvimos a la altura, jugamos con mucha personalidad e hicimos un partido terrible. Hacer tres goles no es fácil y terminar perdiendo el partido por esas injusticias da mucha bronca. Sabemos que cuando vamos a esas canchas es difícil llevarte algo", indicó Torren. “No queremos que nos regalen nada, lo único que queremos que sean imparciales y que dirijan como tienen que dirigir en cualquier cancha”.

Por su parte y en su cuenta de Twitter, Adrián Pérez, vicepresidente primero del club de La Paternal, escribió a modo de descargo que "las socias, socios, hinchas y simpatizantes, tienen que tener la absoluta tranquilidad que defenderemos los intereses de nuestra Institución en el ámbito y lugar que corresponden, para que los hechos tan evidentes y lamentables del partido de ayer (por el domingo) no vuelvan a repetirse", expresó el dirigente.

Investigación en marcha

Otro coletazo de la tarde del domingo en el renovado estadio Monumental fue la investigación por exceso de público que abrió la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de Celsa Ramírez. "Se labraron varias actuaciones por omisión de recaudo, específicamente por el exceso de concurrencia en varias tribunas" indicó la funcionaria. A partir de esta intervención judicial se llevará a cabo un registro de las imágenes de las cámaras de la cancha y pericias a los sistemas informáticos para determinar si hubo realmente más espectadores de los 83.198 permitidos.

Si eso llegara a comprobarse, la Fiscalía y el Juzgado trazarán los pasos a seguir y analizarán las posibles sanciones que recibiría el Millonario. En hechos similares, como sucedió en el partido entre Boca y Atlético Tucumán en la Bombonera, se ordenaron clausuras parciales y el pago de importantes multas económicas. 

En su reinauguración, el Monumental presentó un marco más propio de un superclásico o un partido decisivo que el de un encuentro por la tercera fecha del certamen. El público estuvo especialmente apretado en las populares altas de las tribunas Sívori y Centenario y también en los nuevos espacios habilitados detrás de los arcos. El calor agobiante del anochecer del domingo empeoró el cuadro y varios hinchas sufrieron principios de deshidratación por los cuales debieron ser atendidos en la enfermería del club.