Funcionarios judiciales y de la Agencia Gubernamental de Control del gobierno porteño inspeccionaron este lunes el estadio de Boca para determinar si levantarán la clausura parcial de una parte de la tribuna popular superior, clausurada desde la previa de la segunda fecha de la Liga Profesional.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires informó que por orden de la fiscal Celsa Ramírez, -a cargo de Eventos Masivos- "el Cuerpo de Investigaciones Judiciales ( CIJ) junto con la AGC y peritos que intervinieron en el informe técnico pasado se encuentran reunidos en el estadio para realizar un recorrido y determinar cómo continuar con las cuestiones de seguridad pendientes".

La fiscal Ramírez dispuso la clausura la Tribuna Superior Sur del estadio, ante el supuesto exceso de concurrencia respecto del máximo permitido para ese sector. Según el Ministerio Público, Boca no ha presentado "las pruebas de carga dinámica ni las medidas de seguridad solicitadas por los peritos".

El reporte reconoce que "el 25 y 27 de enero autoridades del club presentaron informes sobre estas medidas solicitadas, pero la Fiscalía determinó que estos estudios están incompletos y no poseen firma de un responsable matriculado".

"Hasta el día de hoy ningún funcionario ni perito responsable presentó dicho informe firmado constatando que la tribuna se encuentre apta para ser habilitada", añadió el documento. Una vez que los expertos terminen el recorrido por la bombonera – anunció el MPF- "se elevará un informe al Juzgado y allí se determinará si se levanta la clausura de la Tribuna Superior Sur del estadio o se mantiene hasta que esté en aptas condiciones de volver a recibir al público".

En principio, Boca jugará como local por la Liga el próximo fin de semana ante Platense con las mismas condiciones que lo hizo el domingo pasado ante Central Córdoba de Santiago del Estero, cuando la tercera bandeja de la popular que da hacia el Riachuelo permaneció vacía por la clausura impuesta una semana antes.