La cuadra de José Ingenieros al 1900, en el barrio de Arroyito, fue escenario del violento asalto a un matrimonio y su hijo de 13 años, atacados para robarles un vehículo utilitario. La agresión dejó gravemente herido al hombre de 60 años y lesionada a su pareja, de 55, que terminaron con disparos en el cuerpo; mientras que uno de los sujetos intentó también abordar al chico. Quien se llevó la peor parte fue Rubén, que permanece internado en terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con respiración asistida y lucha por su vida. El hecho ocurrió a pocos metros de donde en octubre de 2021 fue asesinado Joaquín Pérez, a quien también le robaron el auto. Las cámaras de seguridad de un vecino de la zona captaron el asalto y la violencia con la que fueron atacados. El utilitario de la familia fue encontrado horas después en el barrio Empalme Graneros. Según muestran las imágenes, uno de los asaltantes se movilizaba en silla de ruedas, aunque se indicó que la misma quedó abandonada en el lugar.

“El proyectil dañó varios órganos y tiene riesgo de vida”, advirtió ayer el médico Jorge Bittar, director del Heca, en relación a Rubén Guzmán. Su pareja, Patricia -una reconocida bailarina de tango de la ciudad-, también fue herida en el lugar. Junto a su hijo, fueron emboscados apenas llegaban a su casa a bordo de la Fiat Strada que estaba por estacionar Rubén, antes de las 18 del domingo.

El matrimonio y su hijo fueron sorprendidos por al menos dos sujetos, uno de los cuales aparentemente fingía problemas de movilidad por los que circulaba en una silla de ruedas que quedó tirada en el lugar del hecho. 

Los datos que dio el Ministerio Público de la Acusación indican que Rubén forcejeó con uno de los sujetos, al advertir las intenciones de robo. Tras ello, el agresor que estaba armado comenzó a irse, pero de inmediato volvió y le disparó a la pareja antes de huir con el vehículo. El hecho quedó grabado por las cámaras de videovigilancia de un vecino de la zona.  

Bittar indicó que el hombre ingresó al quirófano del Heca con un “orificio de bala en el centro del abdomen, descompensado hemodinámicamente, con presión baja y signos clínicos de complicación”. El profesional detalló que el proyectil lesionó varios órganos y obligó al equipo médico a ingresar a la víctima a terapia intensiva, donde ayer permanecía con asistencia respiratoria mecánica. 

Por su parte, a mujer fue asistida en el hospital Centenario por una herida de arma de fuego en una de las piernas, a la altura de la rodilla. Se trata de una bailarina y docente de tango, según se detalla en las redes sociales de Patricia. La directora del Centenario, Claudia Perouch, informó en Canal 3, que la mujer ingresó con heridas en una pierna que obligaron a operarla dos veces.

En tanto, entrada la noche del domingo, personal policial halló la camioneta en calle Lavardén al 5600 -prolongación de Olivé-, y desde entonces, el vehículo es sometido a peritajes en el marco de la investigación que tiene a cargo el fiscal Alejandro Ferlazzo. 

Por la zona donde ocurrió y la modalidad e intenciones del hecho, trajo a la memoria el crimen de Joaquín Pérez, el arquitecto que también fue asaltado y baleado en ocasión el robo de su auto cuando iba a guardarlo en una cochera cercana. Nunca se halló a los autores.