Con cuatro pedidos de prisión perpetua comenzó ayer la audiencia preliminar contra los acusados involucrados en el crimen del exconcejal Eduardo Trasante. Se trata del paso previo al juicio oral y público contra los imputados por diferentes participaciones en la causa que investiga el homicidio cometido el 14 de julio de 2020, dentro de la casa de Trasante. La querella recuerda que falta identificar los dos extremos del hecho, en relación a la autoría material e intelectual.
Los fiscales Matías Edery y Gastón Ávila y la querella que representa a la familia de la víctima deben presentar en esta etapa su teoría del caso y las pruebas que llevarán a juicio contra Julio "el Peruano" Rodríguez Granthon, Alejo Leiva, Facundo López y Brian Álvarez, acusados por el delito de Homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria y con el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego en calidad de partícipes necesarios.
En la jornada de ayer se resolvió rechazar planteos invalidantes de la defensa de los imputados y confirmar las acusaciones de Fiscalía y querella.
El día del hecho, dos hombres ingresaron a la casa de Trasante, en la zona de San Nicolás al 3600, y lo mataron a balazos en un hecho por el que todavía no se dieron a conocer las motivaciones, como así tampoco quiénes fueron los autores materiales e intelectuales. Están involucrados con diferentes roles en relación al robo del auto Peugeot 308 que se utilizó en el hecho.
Desde Ciudad Futura, espacio por el cual Trasante fue concejal, se movilizaron al Centro de Justicia Penal “para volver a pedir justicia y exigir condenas que resulten, al menos, un atisbo de reparación ante la crisis de violencia que padece nuestra ciudad”.