El Super Bowl 2023 que se disputó este domingo no solo atrajo a los televidentes de todo el mundo por el encuentro final entre Kansas City ChiefsPhiladelphia Eagles, y el show de medio tiempo de Rihanna, sino también por las impactantes y creativas publicidades que se emitieron durante los cortes comerciales del evento.

Cómo se sabe desde hace varios años, la final de la Liga Estadounidense de Futbol Americano (NFL) es el espacio más importante para la publicidad a nivel mundial. En este contexto, miles de marcas y empresas mandan a producir anuncios audiovisuales de gran calibre para llamar la atención del público.

Ya sea a través del guion, los efectos visuales, las referencias al showbussiness o por la participación de estrellas de Hollywood, los creativos de las principales agencias trabajan para crear materiales que llegan a más de 110 millones de espectadores en Estados Unidos (más de 200 millones en todo el mundo), y que además, generan casi 400 millones de interacciones en redes sociales.

Según la revista Variety, en 2002 cada publicidad de 30 segundos valía dos millones de dólares; en 2011 se pagaron hasta 3,5 millones; y en 2016, 5 millones. Para este 2023, tan solo medio minuto para la emisión de un anunció rondó entre los 6 y 7 millones de dólares (alrededor de 233 mil dólares el segundo de aire), siendo el espacio que ronda el show de medio tiempo el más costoso para pautar.

Por otro lado, además de las clásicas publicidades comerciales, los grandes estudios de cine también comparten los adelantos de sus futuras películas. Luego del evento deportivo, todas las marcas suben sus anuncios a YouTube para continuar acumulando visualizaciones y generando repercusión.

Los mejores anuncios del Super Bowl 2023

Más allá de la viralización a nivel global de los anuncios, la mayoría de ellos apuntan directamente al público estadounidense y se concentran en productos que no se encuentran en todos los países.

  • Dunkin' - "Auto Servicio", con Ben Affleck y Jennifer López

En la publicidad para la reconocida casa de café y donuts Dunkin', el actor Ben Affleck se dispone a trabajar como recepcionista de pedidos en un autoservicio y propone promociones y ofertas, hasta que varios clientes comienzan a darse cuenta de que se trata de la estrella hollywoodense. Por último, en el lugar recibe la visita su esposa, la cantante Jennifer López, quién le consulta sobre su sorpresivo puesto de trabajo.

  • Pepsi - ¿Gran actuación o gran gusto?, con Steve Martin

Desde Pepsi presentaron una nueva y “mejorada” bebida sin azúcar, y el anuncio estuvo encabezado por el histórico actor y comediante Steve Martin. En la publicidad "¿Gran actuación o gran gusto?", Martin señala que su trabajo consta en hacerle creer a los espectadores que su actuación es verosímil y se muestra en varias situaciones, para finalmente degustar una lata de Pepsi e invitar a los televidentes a conocer si el nuevo y “fantástico” gusto es real o no.

  • T-Mobile - Bradley Cooper y su madre intentan hacer un comercial

El actor Bradley Cooper "intenta" concretar un comercial con su madre, Gloria, para la compañía celular T-Mobile: un presentador los introduce y tanto el intérprete como su mamá comienzan a tentarse y a reírse. Asimismo, Gloria Cooper también se burla de la vestimenta de su hijo y de sus nominaciones a los premios Oscar.

  • Google - #FixedOnPixel, con Amy Schumer, Giannis Antetokounmpo y Doja Cat

La actriz Amy Schumer; el jugador de los Milwaukee Bucks de la NBA, Giannis Antetokounmpo; y la cantante Doja Cat protagonizan la campaña Fixed on Pixel (Solucionado con Pixel), que promociona el nuevo teléfono original de la compañía, Pixel 7, y sus facultades para solucionar y editar inconvenientes en fotografías.

  • The Farmer's Dog - Para Siempre

La compañía The Farmer's Dog, que se dedica a elaborar comidas frescas y personalizadas para perros a través de una membresía mensual, muestra el inicio de la relación entre cachorro y una niña, que avanza hasta la edad adulta y tiene diferentes capas de la relación.

  • McDonald’s - "Conociendo su pedido", con Cardi B y Offset

Con motivo de San Valentín, McDonald's contrató a la rapera Cardi B y a su esposo, Offset para lanzar en Estados Unidos "El Combo de Cardi B y Offset", que tiene las hamburguesas y bebidas favoritas de ambos artistas. Para promocionarlo, lanzaron una publicidad en el que se ve a parejas de diversas edades y sexos queriendo adivinar el combo favorito de cada uno.

  • Rakuten - "Not-So CLUELESS", con Alicia Silverstone

Rakuten, una tienda de comercio electrónico con base en Estados Unidos y Japón, lanzó una aplicación para poder realizar pagos en múltiples tiendas, con un 10% de reembolso en todas las compras. Para ello, la actriz Alicia Silverstone, protagonista de la clásica película Ni Idea, volvió a interpretar su recordado personaje de Cher Horowitz.

El tráiler de la película AIR

Warner Bros. y Amazon Studios presentaron el adelanto de la película AIRdirigida y protagonizada por Ben Affleck, que cuenta los detalles del primer contrato firmado entre la estrella de la NBA, Michael Jordan, y Nike. 

Al elenco del filme se suman Matt Damon, Viola Davis como Deloris Jordan, madre de Michael, Jason Bateman, Chris Messina, Chris Tucker y Matthew Maher.

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