Lanús venció 2-0 este lunes a Estudiantes en La Plata, resultado que le permitió acceder a lo más alto de la clasificación de la Liga Profesional, al finalizar la tercera fecha.

En el estadio UNO de la entidad platense, el conjunto granate -que jugó gran parte del complemento con diez por expulsión de Leandro Díaz- consiguió su tercer triunfo en hilera, con los tantos marcados por José Canale, antes del descanso, y Franco Troyansky, sobre el final del partido.

En contrapartida, el equipo de Abel Balbo acumuló su segunda derrota y apenas suma unidad.

Este Lanús modelo 2023 sacó adelante un partido sumamente difícil para consolidarse en la cima. Canale abrió el marcador sobre el final del primer tiempo con un tremendo remate y Troyansky liquidó la historia a falta de un minuto para concluir el cotejo.

En el medio, el Granate tuvo que aguantar la segunda etapa con un jugador menos porque el delantero Díaz vio la roja por doble amarilla.

Con este gran triunfo, que contó con Lucas Acosta como su gran figura al mantener su valla en cero, los dirigidos por Frank Darío Kudelka son el único equipo con nueve puntos en tres jornadas.

Por su parte, el Pincha -sumamente reprobado por su hinchada- tiene un solo punto en su haber, obtenido tras empatar ante Arsenal en el Viaducto de Sarandí.

En la próxima fecha, Lanús recibirá a Rosario Central (uno de sus tres escoltas, con siete unidades) en La Fortaleza, mientras que Estudiantes de La Plata visitará a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza.