En la mañana del 14 de febrero, una mujer policía murió, tras ser baleada por un hombre en la Estación Retiro de la Línea C de subte (barrio porteño de Retiro - CABA).

Según trascendió, Maribel Salazar, la oficial, visualizó que dos hombres estaban peleando y decidió interceder. En este instante, uno de los sujetos tomó su arma reglamentaria y efectuó una serie de disparos. Dos de ellos impactaron en su cuerpo y la hirieron de gravedad. La otra persona también resultó lastimada, pero fuera de peligro.

"Fuimos alertados y automáticamente enfocamos las cámaras que tenemos en las centrales y realizamos una televideo porque nos habían alertado que había una efectiva baleada. Empezaron las maniobras de reanimación porque entró en paro", precisó el doctor Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

"Los disparos habrían sido en abdomen y cuello", adicionó Crescenti. Maribel Salazar fue deriva de urgencia al Hospital Médico Policial Churruca Visca (CABA), en helicóptero.

Una vez ingresada al hospital, la mujer fue llevada al shock room y, luego, traslada a quirófano. Su cuadro era crítico, ya que presentaba graves heridas de arma de fuego en la zona del cuello y tórax. Murió en el hospital.

Maribel Salazar tenía 36 años y era oficial de las fuerzas de la Policía de la Ciudad. Años antes, había trabajado en la Policía federal. Era mamá de dos chicos, de cinco y 13 años de edad, y estaba en pareja.