Tras la denuncia vertida en los últimos días por la militante liberal Mila Zurbriggen, el diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, negó que el armado de las listas electorales de su espacio fuera conformado a partir del requerimiento de "sexo y dinero". El economista de 52 años aseguró que las acusaciones en su contra se deben a "enojos" particulares de personas que no consiguieron "cargos o plata".

Este martes, el vicepresidente de Generación Libertaria -agrupación que lidera Zurbriggen y que conforma el Frente Libertad Avanza-, Agustín Pérez, salió a desmentir a Milei. "Candidaturas y plata nunca se pidieron", aseguró el joven estudiante de Derecho de 23 años en AM750

Además, Pérez criticó la actitud del referente ultraliberal al frente del espacio: "Es una forma mesiánica de manejar un partido político. Parecido a lo que es una dictadura. Lamentablemente, la democracia no se aplica en el partido. Es muy triste y decepcionante", planteó el joven. 

Agustín Pérez estudia Derecho en la Universidad Austral, donde está becado, y conoció a Mila Zurbriggen en una entrevista. Durante esa conversación, el joven de 22 años "se contagió de la energía de cambio" que pregonaba su actual compañera de militancia, y a partir de ese momento decidió pasar "a ser protagonista" y acercarse a la agrupación Generación Libertaria, de la que hoy es vicepresidente. 

"Venimos trabajando hace dos años en el Frente, conocemos cómo funciona y cuáles son los jugadores", detalló Pérez en diálogo con Aquí, Allá y en Todas Partes

Una de las decepciones de los jóvenes militantes, explicó, reside en la falta de reconocimiento del líder ultraliberal hacia la juventud, un sector en el que Milei cosecha muchas adhesiones. "Con respecto a la plata, nosotros venimos trabajando ad honorem hace dos años por la causa, por la idea", reveló el vicepresidente de Generación Libertaria. 

Además, Pérez criticó el manejo que Milei tiene con su partido, un reproche que también le hace desde el último tiempo el analista financiero y abogado mediático Carlos Maslatón, quien reclama una interna electoral para dirimir la candidatura presidencial en el espacio. 

Por otra parte, el joven se refirió a la denuncia que realizó su compañera al respecto de la supuesta inclusión en las listas electorales a cambio de "favores sexuales". "Venimos trabajando hace un tiempo y que de la nada aparezcan mujeres para ser asesoras es muy raro. No puedo decir qué pasa en la oficina del Congreso, no puedo decir que se cambie sexo por candidaturas, pero es muy raro", deslizó. 

Por último, Pérez volvió a expresar su decepción para con el dirigente ultraliberal: "Otra vez fuimos engañados", concluyó.

Seguí leyendo: