Este martes por la tarde, a días de que se materialice la reunión de la mesa política del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández recibió en la quinta de Olivos a representantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional.
Al respecto, el secretario general de Canillitas y secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT, Omar Plaini, que estuvo presente en la reunión, reveló detalles de la charla que mantuvo el sector con el Presidente.
"El Presidente planteó que quiere que en esa mesa estén los sectores más activos, que tienen centralidad en el desarrollo económico, social, político y gremial del país. Seguramente asista más de un dirigente y claramente estará Pablo Moyano, porque es consejero nacional del PJ Nacional", explicó Plaini en AM750.
Además, el también senador bonaerense del Frente de Todos manifestó que aún se desconoce la cantidad de representantes que tendrá el sector sindical en la mesa: "Es una resolución que va a tomar Alberto Fernández", dijo.
En ese sentido, Plaini expresó que además de la discusión por el armado electoral se espera que en la reunión del próximo jueves se traten otros temas, como "la situación económica y social, la proscripción de Cristina Kirchner y la no resolución" de la causa que investiga el atentado contra la Vicepresidenta, ocurrido el 1 de septiembre pasado.
"El deseo nuestro es la continuidad del Gobierno y que hagamos la unidad lo más ancha posible, lo que dijimos allá por 2017 y nos llevó al gobierno en 2019. Más allá de todas las diferencias que tenemos, hay que encontrar una síntesis", concluyó.
Seguí leyendo: