Una mujer polaca que tiene siete hijos dio a luz a quintillizos en un hospital de la ciudad de Cracovia, en el sur del país europeo, y calificó el haber estado embarazada de cinco niños como un “milagro”.
Dominika Clarke, mamá de siete chicos de entre 10 meses y 12 años, dio a luz al quinteto de criaturas el pasado domingo y aseguró estar “mejor de lo esperado”.
"Habíamos planeado tener un octavo hijo, pero resultó que llegaron muchos más", manifestó a la prensa junto a su marido británico Vince.
Por otra parte, Ryszard Lauterbach, jefe del servicio de neonatología del hospital de Cracovia, indicó que "esperamos llegar al momento feliz de su salida del hospital".
1 entre 52 millones, las posibilidades de concebir cinco bebés
Los bebés, tres niñas y dos niños, se llaman Arianna Daisy, Charles Patrick, Elizabeth May, Evangeline Rose y Henry James. Los cinco nacieron por cesárea, a las 29 semanas de edad, y todavía necesitan asistencia respiratoria.
La madre de los quintillizos calificó su embarazo como un "milagro" porque, según el hospital, las posibilidades de concebir cinco bebés juntos son de 1 entre 52 millones.
"Como matemática, me gustan esas estadísticas", aseguró Dominika entre risas. "Teníamos más posibilidades de ganar la lotería que de tener tantos bebés", sentenció.