Integrantes del Museo Van Gogh de Amsterdam diseñaron la muestra que llega el próximo 24 de febrero al Campo Argentino de Polo. La exposición cuenta con seis escenarios. Habrá escenificaciones 3D de los típicos paisajes que pintaba Van Gogh, proyecciones y réplicas a gran escala. En cada uno de espacios cuidadosamente diseñados, los visitantes van a disfrutar de una experiencia inmersiva en la vida y obra del artista. 

La primera vez que se presentó Meet Vincent Van Gogh fue en el 2016 en Beijing. Desde entonces viajó por numerosas ciudades del mundo, y fue visitada por más de un millón de personas. Argentina es el segundo país de Sudamérica que recibirá esta exposición.

Cuánto salen las entradas para ver Meet Vincent Van Gogh

En la web ticketflash.com.ar está disponible una preventa de tickets. La modalidad de la visita es por turnos con un aforo de 175 personas cada media hora. Los precios son:

  • Estudiantes, jubilados y discapacitados: $2.500
  • Adultos: $3.000 (miércoles, jueves y viernes) y $3.500 (sábados y domingos)
  • Menores de 10 años: $2.000

Meet Vincent Van Gogh se trata de la segunda muestra inmersiva dedicada al célebre pintor que llega a la Argentina: la primera de ellas, "Imagine Van Gogh", se presentó desde febrero hasta fines de julio del 2022 en el Predio Ferial La Rural y superó los 300.000 espectadores.

Cómo es la expo Meet Vincent Van Gogh

Además de proyecciones de las obras de Van Gogh, los visitantes podrán tocar con sus propias manos las reproducciones de las obras originales y experimentar cómo se siente el trazo de las icónicas pinceladas. Las fotos, fragmentos de video y animaciones -que aportan un costado íntimo del artista- podrán verse a través de proyecciones a escala real.

Durante el recorrido, apoyado por una audioguía incluida con la entrada, cobrarán vida numerosos personajes: el propio pintor, su hermano Theo, su cuñada Jo Bonger, su madre y otras personas que han sido claves en su vida serán escuchados o vistos, incluso, detrás de proyecciones que muestran sus sombras.

Los asistentes "viajarán" hasta algunos lugares cruciales en la vida de Van Gogh gracias a decorados que evocan lugares emblemáticos como el café parisino Le Tambourin, el hospital de Saint-Rémy y la Casa Amarilla de Arlés.

Habrá también una serie de "estaciones" que vinculan la historia de la vida de Vincent van Gogh y su desarrollo artístico con principios científicos y aprendizajes relacionados con la ciencia, donde el público podrá además experimentar.

Seguir leyendo: