El empresario de la carne y exdiputado provincial Alberto Samid siempre se caracterizó por su forma directa de decir las cosas. Por AM750 pidió que el Frente de Todos arme una coalición nacional amplia, donde pueda “gobernar con la derecha” y aseguró que se debe "mirar para adelante".
En pleno debate por el armado de la mesa política del oficialismo que permita ordenar el discurso y las candidaturas, Samid consideró a Alberto Fernández como un "claro dirigente peronista". “Más allá de que el Gobierno se equivoca, todas las medidas que hacen son para favorecer a la gente”.
Consultado sobre el futuro del Frente de Todos, afirmó que "hay que hacer, de una vez por todas, un Gobierno de coalición nacional". "Tenemos de quejar de pelearnos entre nosotros. Porque la derecha no va a desaparecer. Hay que mirar para adelante. A muchos compañeros esto no les gusta”, indicó.
Por eso, sin filtro, propuso: “Tenemos que lavar los trapitos en nuestras casas. Tenemos que gobernar con la derecha. Hay que hacer un gobierno nacional. E ir contra los verdaderos enemigos de la patria, que son las corporaciones extranjeras que nos roban el litio, la minería, la pesca, el petróleo”.
En este punto, Samid sugirió de manera implícita una fórmula y aseguró que Horacio Rodríguez Larreta es muy amigo de Sergio Massa. “Hoy son prácticamente los dos jefes a mi modo de ver", sostuvo.
Y lanzó la última bomba de la entrevista: “Con lo anterior es imposible llegar a un acuerdo. Hoy tenemos todas las riquezas que necesita el mundo. Macri es como Cristina, para mí ya fue”.
Sobre el precio de la carne
Por otro lado, el empresario se refirió al aumento del 30 por ciento que tuvo la carne durante el arranque del 2023 y aseguró que, pese a lo que muchos consideran, se trata del alimento más barato de la canasta familiar.
“La carne tiene un precio muy, muy razonable. El año pasado aumentó el 40% con una inflación casi del 100%. Ahora aumentó un 30%, todavía no igualó la suma del año pasado”, señaló.
Por lo que aclaró: “El kilo de milanesa a $1500 es uno de los alimentos más baratos que tenemos. Todos los alimentos aumentaron casi el 200%. ¿Qué alimento te alimenta tanto como un kilo de milanesa que sea tan barato? No hay ninguno”.