Juan Martín del Potro resistió los saques de Ivo Karlovic y derrotó al gigante croata por 6-4, 6-7 (6-8), 6-3 y 7-5 para poner el 1-1 en la final de la Copa Davis entre Argentina y Croacia que se disputa en Zagreb. El triunfo del número 1 argentino alargará sí o sí la serie hasta el domingo, después de que Marin Cilic derrotara en el primer punto a Federico Delbonis por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2.
"Había que tener paciencia, me preparé para estar calmo todo el partido", comentó Del Potro tras el encuentro ante una consulta por el complicado estilo de juego de saque y red de su rival de hoy.
Mañana se disputará el punto de dobles, para el que el capitán argentino Daniel Orzanic todavía tiene que confirmar la dupla. La duda es si Del Potro participará del partido junto a Leonardo Mayer o descansará y se reservará para el single del domingo.
Maradona, protagonista
Además de en el campo de juego, la atención durante la primera jornada de la final de la Copa Davis en Zagreb estuvo puesta en las tribunas, donde los argentinos fueron mayoría a pesar de ser visitantes, y especialmente en la presencia de Diego Armando Maradona.
El Diez cantó, bailó, lanzó besos y alentó al equipo argentino sentado en un palco privado junto a su pareja Rocío Oliva. "Vine a ver ganar a la Argentina, ésta es la nuestra", dijo al canalTyC Sports minutos antes de que sonaran los himnos.
"Que sea el resultado que sea, yo la quiero ganar por supuesto porque no me gusta perder a nada, pero estar en la quinta final de la Davis es un mérito para todo el tenis argentino. Esto es muy, muy valedero", remarcó el mejor futbolista de todos los tiempos.