El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó este miercoles que participará mañana de la reunión de la mesa política del Frente de Todos, convocada por el presidente Alberto Fernández.
El mandatario bonaerense suma su nombre a la lista de confirmados a la que ya se habían anota el propio presidente, el ministro del Interior, Wado De Pedro, el de Economía, Sergio Massa, el canciller, Santiago Cafiero, el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el vicejefe , Juan Manuel Olmos.
El encuentro que se llevará a cabo desde las 19 en la sede partidaria de la calle Matheu 130 en el barrio porteño de Balvanera, con el objetivo de comenzar a delinear la estrategia electoral para los comicios de este año. “La idea es trabajar coordinadamente para que el FdT sea la mejor opción electoral para este año”, indicaron desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
A la primera reunión de la mesa nacional del Frente de Todos concurrirán representantes de los distintos sectores que componen la coalición oficialista. Además de los integrantes del gabinete confirmados, también se sumaran sectores sindicales y referentes políticos que representarán a las provincias.
Si bien no se esperan decisiones determinantes en el campo estratégico, en esa reunión comenzarán a delinearse aspectos vinculados con la definición de candidatos para las primarias y las elecciones generales, y la estrategia para la campaña electoral, entre otras cuestiones.
Vale recordar que, en la provincia, las mesas partiarias funcionan desde hace ya tiempo. Kicillof, de hecho, encabezó una reunión en Merlo hace un par de semanas con intendentes e intendentas del Frente de Todos y sostiene encuentros con jefes y jefas territoriales periódicamente.
A comienzos de año, junto al propio Alberto Fernández, fue uno de los protagonistas de una reunión ampliada con intendentes bonaerenses en Chapadmalal.