Leonardo Mayer protagonizó ayer el impacto del día en el ATP 500 de Hamburgo al derrotar en una batalla de más de tres horas al español Albert Ramos, máximo favorito del certamen. El Yacaré llegó al cuadro principal por la baja de un jugador (lucky loser) y sorprendió al primer preclasificado al derrotarlo por 6-7 (3-7), 6-3 y 7-6 (7-4), en tres horas y cuatro minutos, y en la próxima ronda enfrentará al local Jan-Lennard Struff.
Otro golpe de escena fue protagonizado por Nicolás Kicker, quien venció al alemán Tommy Haas en la primera ronda, para desazón de los aficionados germanos que esperaban ver algún otro partido del ídolo local. El tenista argentino necesitó una hora y 26 minutos para despedir a Haas por 7-5 y 6-2, en un duelo que se jugó sobre pista cubierta por la lluvia que cayó en Hamburgo. En la próxima ronda, Kicker se medirá con el francés Benoit Paire por el pase a los cuartos de final.
El otro plato fuerte con protagonismo argentino fue el duelo entre Federico Delbonis y Carlos Berlocq. La victoria quedó para el zurdo de Azul, por 6-7 (6-8), 7-5 y 6-3, que avanzó a la siguiente instancia luego de atravesar la clasificación y meterse en el cuadro principal. Héroe en la conquista de la Copa Davis del año pasado, Delbonis se recuperó después de haber perdido el primer set en el tie break y se quedó con el partido tras dos horas y cuarenta y nueve minutos. Su rival en octavos será el ganador del partido que sostendrán hoy el español David Ferrer y el georgiano Nikoloz Basilshvili.
Hoy, Diego Schwartzman intentará repetir su buena performance del lunes, cuando se metió en octavos derrotando a Andreas Haider-Maurer. El Peque enfrentará a Cedrik-Marcel Stebe. Otro que está en octavos y espera rival es Horacio Zeballos, quien luego de dejar en el camino en el debut a Daniel Altmaier jugará ante el ganador del choque entre el español Fernando Verdasco, séptimo favorito, y el checo Jiri Vesely, que fue suspendido ayer por la lluvia cuando igualaban en un set por lado.