Este miércoles, la ahora exasesora de la Jefatura de Gabinete de Ministros Carmela Moreau anunció su renuncia al cargo mediante un duro comunicado dirigido al presidente Alberto Fernández

En AM750, Moreau explicó las razones de su dimisión, con críticas a la gestión política y económica de gobierno nacional. "No hay una correcta comprensión de que el frente es un frente de todos. Creo que se ha privilegiado el sectarismo, el amiguismo y se han privilegiado decisiones caprichosas que no responden ni a la calidad de la gestión ni al rumbo político", apuntó. 

Sobre este punto, la secretaria general del partido Igualar señaló diferencias con otros miembros del gabinete nacional, como el exministro de Economía Martín Guzmán, quien renunció en julio de 2022 en medio de un discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner

"Como es sabido, hasta que renunció Guzmán había muchas diferencias con otros actores de la coalición en cuanto al rumbo de la política económica. La que empezó a leer esta cuestión fue Cristina", detalló Moreau en Aquí, Allá y en Todas Partes

Además, se mostró escéptica respecto de la convocatoria de la mesa política del Frente de Todos, que tendrá su primera reunión el próximo jueves 16 de febrero. 

"Nadie sabe quién convoca, quién decide y debería ser muy simple: deberían participar los partidos, organizaciones y gobernadores que forman parte de la coalición. Decir quién puede estar y quién no, como si tuvieran la potestad, habla de que están alejados de la realidad", planteó la dirigente de Igualar.  

Consultada por la llegada del rosarino Agustín Rossi a la Jefatura de Gabinete, consideró que la designación del exministro de Defensa responde a "la intención de gobernar con un sector muy cercano y minoritario y no con la apertura que necesita el Frente". 

Por último, concluyó: "Se dejó entrever que posiblemente la secretaria privada de Agustín (Rossi) sea quien encabece la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Me parece un acto de desvergüenza y de irresponsabilidad muy grande".