La fiscalía regional Rosario confirmó que son padre e hijo los atacantes del matrimonio que resultó gravemente herido en José Ingenieros al 1900, en Arroyito, el domingo a la tarde en un intento de robo y de homicidio. Ambos ya están detenidos. Mientras el hijo fue capturado en un allanamiento, el padre, autor de los disparos, regresó a la cárcel tras el hecho. Había salido el día anterior con una autorización transitoria. En tanto, las víctimas siguen internadas en esta reservado y con heridas de gravedad según indicó el fiscal Alejandro Ferlazzo.
El hijo, al que en las imágenes del video del asalto se lo ve en sillas de ruedas, fue detenido el martes a la tarde en calle 706 al 1200 bis, en Empalme Graneros. En tanto, Miguel Ángel Arce está tras las rejas porque se trata de un preso que el sábado salió del penal donde está alojado porque disponía de una salida transitoria, cometió el ataque a Rubén Guzmán y Patricia Rigatuso (estaban acompañados por su hijo de 13 años que resultó ileso) y luego de huir y abandonar el vehículo, muy cerca de donde vivía y fue detenido su hijo, volvió a la cárcel.
El fiscal Alejandro Ferlazzo dijo ayer que están convencidos de que son los autores del hecho. "En uno de los allanamientos pudimos detener el sujeto al que ve en silla de ruedas. Y su padre es el que dispara. Es una persona que ya se encuentra cumpliendo condena a disposición del Servicio Penitenciario, gozaba de un régimen de salidas transitorias. La salida se produjo el sábado y regresó en la noche del domingo después del hecho. Tenía una obligación de reportarse en el domicilio legal fijado, que era el de su madre, y nosotros tenemos verificado que no pasó por ahí".
Arce padre fue detenido en 2016 y condenado en mayo de 2018 a 8 años de prisión por una causa de robo calificado, privación ilegítima de la libertad, atentado contra la autoridad y lesiones leves que se resolvió con un juicio abreviado. Por entonces, ya llevaba dos años detenido. Según el fiscal Ferlazzo, al momento de reconocer ese delito ya era reincidente. Ahora disponía de salidas transitorias porque había cumplimentado los plazos de ejecución de la condena a partir de los cuales puede pedir ese beneficio bajo determinadas condiciones. La salida del penal estaba autorizada y era legal.
Con respecto al hijo, su dificultad para movilizarse es transitoria, fruto de una herida de bala. En los registros policiales figura con algunas entradas.