Este miércoles tuvo lugar la audiencia pública para analizar la importancia de que se convierta en ley el Plan de Pago de Deuda Previsional. La iniciativa fue convocada por las diputadas del Frente de Todos Gisela Marziotta y Paula Penacca para motorizar la discusión en el Congreso, bloqueada por la oposición.
"Estamos por primera vez en 17 años sin moratoria en Argentina. La audiencia fue para visibilizar que estamos en la agenda de la gente y que sepan que queremos que se trate", explicó Marziotta en diálogo con AM750.
El proyecto de Plan de Pago de Deuda Previsional ya cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores de la Nación, pero aún no se puede tratar en Diputados porque la oposición no da qúorum para su tratamiento.
En ese sentido, Marziotta adelantó que habrá una convocatoria la semana próxima para un abrazo al Palacio Legislativo: "A 40 años de democracia no podemos tener un Congreso que no esté funcionando. Por la democracia, por la moratoria y por las leyes que necesitan ser sancionadas para mejorarle la vida a las personas estamos convocando a este abrazo", sostuvo la diputada en Branca de Vuelta.
Por otro lado, se refirió a la necesidad de que Alberto Fernández prorrogue por derecto la moratoria previsional que venció el 31 de diciembre de 2022: "La moratoria no está vigente y, hasta que se trata la ley, puede contener a una porción del universo de gente que está quedando en el camino. Eso depende del Poder Ejecutivo y el Presidente", concluyó.