Un hombre y una mujer fueron encontrados sin vida en la tarde del miércoles 15 de febrero en el interior de un automóvil en en el dique Las Lomitas, en la localidad de Campo Quijano, a 35 kilómetros de la ciudad de Salta.
El Ministerio Público Fiscal de Salta informó que los cuerpos fueron trasladados al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Inestigaciones Fiscales (CIF) para su identificación fehaciente y realizar la autopsia que permitirá determinar la causa y la data del deceso.
Sin embargo, la identidad del joven se hizo pública en el mismo operativo de traslado del vehículo y los cuerpos, porque sus familiares, que se acercaron al lugar, reconocieron el automóvil, un Chevrolet Astra azul, en el momento en el que fue retirado. Así se confirmó que se llamaba Juan Alberto Guantay, de 23 años de edad; que trabajaba como chofer en una mina y residía en Villa Primavera en la ciudad de Salta. Sobre la joven, medios de comunicación del Valle de Lerma informaron que sería Alejandra Arias, oriunda de Campo Quijano.
Extraoficialmente se sabe que los cuerpos no presentaban signos de violencia y que ya había comenzado el proceso de descomposición.
La fiscala penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, investiga el hecho.
La intervención oficial fue después de que cerca de las 14 del miércoles, luego de que se reportara la presencia de un automóvil en el dique Las Lomitas, al parecer el vehículo llamó la atención de paseantes que alcanzaron a ver la presencia de dos personas que parecían dormir, se acercaron y advirtieron que estaban muertas. La fiscala se trasladó al lugar, desde donde impartió las directivas de rigor y donde trabajó personal de Criminalística y de la Unidad de Investigación del CIF.
El Ministerio Público Fiscal indicó que por indicios recogidos en el lugar, la fiscala trabaja sobre la hipótesis de que uno de los fallecidos es el joven reportado como desaparecido el 13.