Un nuevo mural de Lionel Messi se puede apreciar en el cruce de la avenida Callao y la calle Lavalle, en el barrio porteño de San Nicolás, y se suma a las cientas de intervenciones que reflejan la imagen del capitán de la selección argentina luego de la reciente consagración en el Mundial de Qatar 2022.
La figura del campeón del mundo, de unos tres metros, se encuentra en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, precisamente en Lavalle 1790, y los interventores fueron artistas conglomerados en el movimiento "Mosaico Nacional", fundado en 2009.
El grupo que nació hace casi 15 años realiza murales con temática cultural en la vía pública utilizando la técnica del mosaiquismo, con mosaico veneciano.
Bajo ese método retrataron a la Pulga sonriendo de felicidad, a quien se lo ve levantando la Copa del Mundo, en una escena tomada de aquel recordado 18 de diciembre en el estadio Lusail de Qatar en una altura aproximada de tres metros
Otros murales de Messi en el país
Con este mural del microcentro, Messi sumó un nuevo homenaje de los cientos que se encuentran a lo largo y ancho del país desde que la selección argentina le ganó la final del Mundial a Francia por penales.
San Telmo es otro de los barrios porteños donde se encuentra la imagen del rosarino, haciendo el “topo gigio”.
Palermo también tiene otra escena del crack, acompañado de Emiliano "Dibu" Martínez y el trofeo. Maximiliano Bagnasco fue el autor de esta obra de arte, quien también se encargó de realizar un gigantesco mural de Diego Maradona en la localidad de Canning, en el partido bonaerense de Ezeiza.
Además, hay retratos impactantes de Messi en su ciudad natal Rosario y Córdoba, entre otros lugares.