El primer encuentro de negociaciones entre los dirigentes del París Saint Germain y Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, tuvo lugar este miércoles con vistas a la renovación del contrato del futbolista. Desde el medio francés L’Equipe aseguraron que el capitán de la selección argentina sigue sin aceptar la ampliación del vínculo con el club parisino - que vence en junio- y hasta mencionaron que el rosarino está cada vez más tentado por mudarse a Estados Unidos para jugar en el Inter de Miami.
Según indica la información del prestigioso medio galo “este miércoles se produjo una reunión entre el padre de Lionel Messi y la directiva parisina. De momento, el campeón del mundo sigue sin aceptar la propuesta de ampliación de contrato del PSG”.
En coincidencia con estos datos, el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases europeo, precisó vía Twitter que “la primera reunión en persona tuvo lugar hoy entre los representantes de Leo Messi y la directiva del PSG, como estaba previsto. Su padre Jorge, está ocupándose de las negociaciones: duración del contrato, salario, aún se deben acordar más detalles; se realizarán más reuniones en las próximas semanas”.
La cumbre no se dio en el mejor de los climas para el club, al menos desde los resultados, ya que ocurre un día después de la caída 1-0 ante Bayern Múnich por la ida de los octavos de final de la Champions League y en el marco de una crisis futbolística de un equipo que arrastra tres derrotas consecutivas.
Messi no aceptaría la prórroga del contrato
L’Equipe informó que si bien desde el PSG se ilusionan con un final feliz, aún no se llegó a ningún acuerdo por el momento tras el primer encuentro entre ambas partes, después de varias comunicaciones.
Hasta el momento, según destaca el medio francés, los Messi no aceptan la oferta de un año de prórroga, que corresponde a la opción que figura en el vínculo firmado en agosto de 2021. En tanto, Jorge Messi tenía planeado desde hacía más de un mes este encuentro con el asesor deportivo del PSG, Luis Campos.
Desde el club indicaron que este encuentro es sólo un paso intermedio en las negociaciones con el entorno del futbolista y que es lógico encontrarse con los representantes de los jugadores al día siguiente de un partido de Champions League. Asimismo, se programó una nueva reunión para los próximos días en una ciudad que no sería París.
Inter de Miami: ¿nuevo destino de Messi?
Según publica L’Equipe, Messi se encontraría tentado por el Inter de Miami, del cual el exfutbolista inglés David Beckham es uno de los propietarios mayoritarios. Además, remarca que los familiares del rosarino verían con buenos ojos la mudanza a la famosa ciudad de Florida.
Para el diario francés, siempre crítico con el rosarino, Messi no observa un deterioro del clima en el vestuario y tampoco tiene quejas al respecto.
Por el momento, lo único confirmado es que las próximas semanas habrá más reuniones entre Jorge Messi y los directivos del club.