El ingreso de un frente frío macó el fin de la octava ola de calor de este verano. La Ciudad de Buenos Aires y alrededores presentan este jueves 16 de febrero un cielo cubierto, con baja probabilidad de chaparrones y tormentas durante todo el día, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se espera una jornada con una temperatura mínima de 16º y una máxima de 26º.
El organismo oficial también informó en su última actualización web que la humedad se ubica en el 66%, con viento en calma, una visibilidad de 10 km y una presión de 997.4 hectopascales. Para el desarrollo de la jornada están pronosticados vientos del este, que rotarán hacia el sureste hacia la tarde, con ráfagas que en la noche podrían llegar a los 59 kilómetros por hora.
Para el viernes se espera un día mayormente nublado, con baja probabilidad de chaparrones por la tarde y temperaturas entre 11º y 21º. En tanto, para el sábado se prevé cielo ligeramente nublado con una temperatura mínima de 10º y una máxima de 25º.
Respecto al resto de las provincias argentinas, rige un alerta amarillo por tormentas en Catamarca, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta y Tucumán, pero la advertencia es naranja en Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero. Finalmente, Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, San Juan y San Luis están bajo alerta amarillo por fuertes vientos.