La mañana de este jueves 16 de febrero transcurre con el cielo cubierto y una temperatura de 24.6º. El pronóstico para el resto de la jornada incluye chaparrones y tormentas aisladas para la Ciudad de Buenos Aires y tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires.
Pasado el mediodía, se espera que el viento en CABA rote hacia el sudeste e incrementen las probabilidades de tormentas. De acuerdo a lo anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también pueden registrarse tormentas eléctricas dispersas.
En tanto, las localidades bonaerenses de Castelli, Chascomús, Lezama y Punta Indio tienen altas probabilidades de registrar lluvias fuertes en el transcurso de la mañana.
Respecto al resto de las provincias argentinas, rige un alerta amarillo por tormentas en Catamarca, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta y Tucumán, pero la advertencia es naranja en Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero. Finalmente, Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, San Juan y San Luis están bajo alerta amarillo por fuertes vientos.
Pronóstico extendido en provincia y Ciudad de Buenos Aires
En el Área Metropolitana de Buenos Aires se espera que el viernes el cielo esté mayormente nublado, con baja probabilidad de chaparrones por la tarde y temperaturas entre 11º y 21º. En tanto, para el sábado se prevé cielo ligeramente nublado con una temperatura mínima de 10º y una máxima de 25º.
Para el domingo no hay anunciadas precipitaciones, el clima será agradable con temperaturas que oscilarán entre los 16º y 28º y nubosidad variable. A partir del lunes se espera que comience a subir la temperatura, aunque con similares condiciones meteorológicas que el día anterior: la mínima será de 18º y la máxima de 31º.
El martes de la semana próxima el SMN anticipó una máxima de 33º con cielo parcialmente nublado y sin precipitaciones. En tanto, para el miércoles la mínima será de 21º y la máxima de 32º, también si tormentas anunciadas.