Un nuevo caso de violencia en un hospital público sucedió en las últimas horas: un grupo de personas destrozó parte de las instalaciones del Hospital Provincial Domingo Mercante, ubicado en José C. Paz.  

Los agresores fueron los familiares de una paciente que estaba siendo atendida con algunas demoras. La mujer debía ser operada de urgencia y no se conseguía una cama en otro nosocomio

Fue por ello que, debido a situación delicada de la paciente, se hacía imposible el traslado. Ante esto, los familiares se violentaron y comenzaron a romper las instalaciones de la sala de ingreso. Luego del llamado al 911, cinco adultos y un menor de edad fueron detenidos por vandalismo y resistencia a la autoridad.

Por su parte, el director del nosocomio, Juan Canela, dialogó con Telenueve y dijo: "Esto pasa de manera cotidiana. Es una situación difícil la que se vive en los Hospitales públicos". Sobre lo ocurrido, expresó: "Para hacer un traslado se deben cumplir varias condiciones, que haya ambulancia, que esté el médico, que haya habitación en el otro hospital. Es habitual que se tarde".

En relación con las agresiones, comentó: "Estamos viviendo en una sociedad violenta. Hubo mucho destrozo de vidrios, computadoras, libros. Acá se viven este tipo de agresiones". Asimismo, dijo que la paciente necesitaba una intervención de neurocirugía y en el hospital no hay aparatología de alta complejidad para realizar ese tipo de operación. 

Por otra parte, una de las familiares manifestó: "Fue un momento de emoción violenta, esperaron hasta cuatro días después de que esté internada para decirnos que no iban a poder hacer nada, por ende que se iba a morir".  Finalmente, la paciente fue trasladada al Hospital del Bicentenario, ubicado en la localidad de Esteban Echeverría.

Toda la información en el clip.