Emiliano "Dibu" Martínez demostró una vez más ser un crack dentro y fuera de la cancha. El campeón del mundo se sumó a la campaña para recaudar fondos para el servicio de Oncología del Hospital de Pedriatría Garrahan y donó los guantes que usó en el Mundial de Qatar 2022.

"Acá les voy a dejar firmados mis guantes que usé en el Mundial para la gente de oncología del Hospital Garrahan. Espero que algún día los pueda ir a visitar", dice "Dibu" en un video que compartió la Fundación Pediátrica Argentina en sus redes sociales para anunciar que la subasta solidaria "Atajemos Juntos" contaba con los guantes firmados del ídolo de la Scaloneta.

"Qué buen corazón Emi", "Sos lo más, Dibu", "Gracias Emi por tu gran corazon", "El mejor del mundo sin dudas! Te amo Dibujito", fueron algunos de los comentarios de los usuarios a la publicación. 

Para participar de la subasta por los guantes del Dibu, los interesados deben registrarse en el sitio web BidBit. Una vez completados todos los pasos, les llegará un mail avisando que se está habilitado para ofertar. 

La pre-oferta se encuentra habilitada hasta las 10 horas (de Argentina) del próximo viernes 3 de marzo. Y el remate en vivo se realizará a las 11 de ese mismo viernes. El valor inicial de la subasta es de 1.500 dólares.

Cáncer Infantil: datos y estadísticas de Argentina

En Argentina, el 80% de las niñas, niños y adolescentes con cáncer se atiende en el sistema público de salud. El Garrahan nuclea el tratamiento del 40% de esta población con niveles de sobrevida de entre el 70 y el 80%. A nivel país, el índice de supervivencia ronda en un 60%, de acuerdo con un informe de ese hospital de la Ciudad de Buenos Aires, emitido este miércoles, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer Infantil.

“La sobrevida en cáncer infantil mejoró en los últimos 20 años. El Hospital contribuyó a que eso ocurra por la gran cantidad de chicas y chicos que atendemos. Lograr equidad y bajar la mortalidad son los objetivos principales y aportaremos eso como institución en contexto del trabajo que se realiza en todo el país”, sostuvo Pedro Zubizarreta, jefe del servicio de Hematología y Oncología del Garrahan.

Actualmente, en el Centro de Atención Integral del Paciente Hemato-Oncológico (CAIPHO) del Garrahan ingresan unos 520 pacientes de todo el país por año, lo que representa un 40% de la población pediátrica con esta enfermedad.

Seguí leyendo: