Trabajadores bancarios realizan este jueves 23 de febrero un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales. Cómo la atención al cliente no estará disponible durante todo el día, la Anses emitió un comunicado para aclarar que su cronograma habitual de pagos no se verá afectado y continuará sin ninguna modificación.
“Todas las personas que cobran alguna de las prestaciones de la Seguridad Social el jueves 23 de febrero tendrán acreditado el dinero en su cuenta bancaria ese mismo día”, precisaron desde el organismo en un comunicado.
Y recordaron que, en caso de requerir efectivo, “podrán hacer extracciones en cajeros automáticos, utilizando el servicio de Extra Cash en todas las instituciones adheridas y en Rapipago, Plus Pagos, Pago Fácil, entre otros”.
Anses: quiénes cobran el jueves 23 de febrero
Según el calendario de pagos de Anses, los siguientes beneficiarios cobran el próximo 23 de febrero:
- Jubilados y pensionados que cobren más de un haber mínimo, con DNI terminados en 2 y 3
- Titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo, con DNI terminados en 9
- Titulares de la Asignación por Embarazo, con DNI terminados en 7
- Titulares de la Prestación por Desempleo, con DNI terminados en 0 y 1
Qué aumento ofrecen los bancos
Las principales cámaras patronales dieron detalles de la oferta presentada durante la frustrada reunión paritaria. Según difundieron, la oferta estaba calculada sobre el sueldo de diciembre 2022 e incluía un 11,5% de aumento desde enero 2023, 9% desde marzo 2023, 9% desde mayo 2023 y revisión a fines de mayo 2023. De esta manera, el básico inicial pasaría a $258.184 en enero de 2023, indicaron las entidades a través de un comunicado.
Qué reclama la Asociación Bancaria
Desde la Asociación Bancaria consideraron que "no se logró un acuerdo" porque, más allá de los porcentajes y revisar las paritarias del 2022, le reclamaron al sector empresario que "se haga cargo de parte del Impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores" y la respuesta fue negativa. Además, el gremio anticipó que si el sector empresario no hace caso al reclamo, el gremio se reunirá "para intensificar las medidas".