Nueve disparos de arma de fuego dejaron herido de gravedad a un adolescente de 17 años que quedó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Fue durante la madrugada del jueves, en el marco de un ataque contra el primer piso del Fonavi de Ruillón y Seguí. El del joven uno de los casos de balacera de las últimas horas, ya que además, en otro ataque cometido horas antes resultaron heridos tres adolescentes y un adulto que festejaban un cumpleaños en la zona de Dean Funes y Manantiales; mientras que hechos similares dejaron personas con heridas leves en Villa Banana, Santa Lucía y Nuevo Alberdi.

Al menos 15 detonaciones se oyeron alrededor de las 2 de la madrugada del jueves en la zona del complejo de Ruillón y Seguí, de los cuales nueve impactaron en el cuerpo del joven de 17 años. Fue su padre quien lo trasladó hasta el Heca, donde lucha por su  vida. La revisión médica dio cuenta de heridas en el estómago, tórax, zona lumbar, brazos y en una pierna. 

Las primeras informaciones del caso dieron cuenta de que los agresores se movilizaban en una moto. Desde el Ministerio Público de la Acusación se indicó que se ordenaron medidas para el esclarecimiento del hecho.

En tanto, horas antes, alrededor de las 22 del miércoles, se registró un ataque a tiros en la zona de Dean Funes y Manantiales -por la tarde había sido escenario de unos 15 allanamientos con secuestro de armas y drogas, que dejó a ocho personas demoradas (ver aparte)- contra un grupo que participaba de la celebración de un cumpleaños. Los primeros datos que surgen de la causa es que dos personas en moto efectuaron disparos contra los invitados. Cuatro de ellos resultaron heridos, de los cuales un chico de 13 años y un hombre de 46 fueron trasladados al Heca con heridas en el glúteo, en el caso del adolescente; y en los brazos y el abdomen, en el caso del adulto que quedó internado, en estado reservado. En tanto, otros dos adolescentes, de 14 y 15 años, fueron asistidos en el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, por lesiones provocadas en las piernas.

Una hora después, un joven de 20 años llevó al Eva Perón como consecuencia de un hecho que lo dejó herido en las piernas, en la zona de Conway al 2900, en barrio Nuevo Alberdi, donde al parecer quedó en medio de un intercambio de disparos. Además, en Villa Banana, personal policial intervino en un hecho que dejó a un hombre herido en Lima y 27 de Febrero, ya que no podía caminar, por haber recibido un balazo en una pierna, en un hecho del que no dio datos. Y esa misma noche, otra persona, de 28 años, fue herida de bala en una pierna, en la zona del puente de Provincia de Misiones y Circunvalación, en el barrio Santa Lucía.