”El equipo está evolucionando muy bien pero vamos a necesitar mucha paciencia ante Banfield para encontrar los espacios”, analizó ayer Gabriel Heinze. El entrenador leproso explicó aspectos del juego que ayudan a interpretar que el equipo está en crecimiento y planteó también los fallos arbitrales que lo privaron del empate en el compromiso con Defensa y Justicia. “El gol de (Jorge) Recalde fue válido y lo revisaron solo en 30 segundos”, lamentó.
El juego que propone Heinze para Newell's está, claramente, en proceso de elaboración. A veces Newell’s encuentra soluciones con su fútbol y en otros momentos luce desorientado. Al respecto, el entrenador explicó: “El equipo está mostrando mejoras, se está sintiendo mejor en los partidos. Lo que hacemos es seguir intentando de esa manera para que el equipo resuelva los problemas que se presenten. Tratamos que el equipo se sienta cómodo, ya sea teniendo la pelota o siendo vertical porque tiene características para ambas cosas. La evolución se verá con el tiempo, lo conseguiremos partido a partido”.
La caída ante Defensa y Justicia multiplica las necesidades de Newell’s de ganar mañana ante Banfield. Aunque la dificultad será mayúscula: “Va a ser un partido intenso a partir de que Banfield tiene la característica de presionar. Vamos tener que tener mucha paciencia para encontrar los espacios. Ellos te dejan muy pocos. Tienen un juego rápido y directo. Nosotros vamos a intentar tener el balón para encontrar esos espacios y poder llegar a la zona final del campo de juego mucho mejor”, analizó Heinze.
El técnico no dejó pasar la oportunidad de recalcar el error arbitral que le impidió a Newell's llegar al empate en el último encuentro: "A mi entender había que darse un poco más de tiempo para el análisis de la jugada porque el de Recalde fue gol. La tecnología es buena si se emplea bien. Hay acciones que en 25 segundos no las observás, pero en 45 segundos tenés más posibilidades", afirmó Heinze.