Un jefe policial fue recientemente allanado en el marco de la causa que investiga el homicidio de otro agente ocurrido el último domingo fuera de un boliche de la zona de Fisherton Norte. Se trata de Cristian Ernesto Pons, a cargo de la Subcomisaría 21 de Barrio Rucci y el cual fue abordado por policías de la Agencia de Control Policial (Exasuntos Internos) en el marco de la causa que encabeza el fiscal Alejandro Ferlazzo. En el procedimiento policial los agentes le secuestraron a Pons su teléfono y una serie de armas de fuego: una escopeta de un caño, calibre 16, un revólver calibre 22 y un revólver calibre 38, este último en mal estado de uso. Otro policía de la misma dependencia también fue allanado.
Tras el secuestro, el fiscal Ferlazzo ordenó que se lo identifique al inspector policial por “tenencia indebida de arma de fuego”, se lean los derechos y luego se le otorgue la libertad. Además se pidió su pase a disponibilidad.
El crimen en cuestión es el que tuvo como víctima Ricardo Medini, quien fue asesinado mientras realizaba una adicional en un cantobar de Juan B. Justo al 8400 de la zona de Fisherton. Por el caso también fue asesinado Sergio Adrián Jones y otras tres personas resultaron heridas. La secuencia criminal se dio luego de que un auto pasó por el lugar y abrió fuego a mansalva contra la puerta del local. Se estima que los agresores dispararon al menos 37 veces e hirieron al agente que realizaba adicionales y a un grupo de amigos, entre ellos Jones. Inicialmente, fueron detenidas cuatro personas identificadas como Maximiliano Ezequiel Algañaraz, Sebastián David Hermosin, Brian Lionel Monzón y Marina Soledad Fernández. Los tres primeros fueron ya imputados por hurto agravado en concurso real con el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil, ya que tras ocurrir el homicidio, le sustrajeron el arma reglamentaria y pertenencias al policía Medini. Mientras que la mujer fue acusada por encubrimiento.