El tribunal santafesino integrado por Nicolás Falkemberg, Leandro Lazzarini y Pablo Ruiz Staiger condenó esta mañana a Javier Sen a la pena de prisión perpetua por el femicidio de la asistente social Daniela Cejas, cometido en 2020, dentro de la organización Generar, donde era vicepresidenta. Se trata de un espacio que asiste a víctimas de la violencia machista.
El juicio contra el hombre de 51 años comenzó al semana pasada. La víctima tenía 41 años, una hijo y una hija. Su cuerpo fue hallado el 19 de enero en la sede de Generar. La acusación fiscal indica que el femicidio se produjo la noche anterior, entre las 21 y las 23 horas.
Cuando imputó al acusado, la fiscal Ana Laura Gioria indicó que "la modalidad que eligió para causarle la muerte da cuenta de una clara expresión de superioridad sobre la vulnerabilidad de la víctima y de denostación por su condición de mujer”; y se refirió al agravante por el vínculo: “Además de ser compañero de trabajo de la víctima (él estaba a cargo del sonido en eventos), el hombre investigado mantenía una relación sentimental con ella”.
"El crimen de Daniela fue más allá de un femicidio porque es un atentado a la lucha contra la violencia de género", dijo la querellante Carolina Walker.
Para sus compañeras de Generar, en tanto, "el femicidio de Daniela es resultado de la violencia estructural patriarcal machista y sexista".
Noticia en desarrollo...