Desde el Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina (GESTARA) volvieron a denunciar esta semana el comportamiento abusivo de Edesur en medio de una serie de fuertes críticas desde varios sectores y del propio Gobierno a la prestadora por el mal servicio.
El referente de la organización, el presidente de la cooperativa Lo de Néstor, Leonardo Duva, explicó por AM750 los detalles de la denuncia que están realizando y puso como punto de partida del conflicto el tarifazo impulsado por Mauricio Macri. “Esa es la verdadera pesada herencia”, apuntó.
La cooperativa denunció a Edesur por cobrarles cifras abusivas de electricidad, con facturas que llegaron en febrero al millón de pesos. En este contexto repudian la condenación de deuda a las eléctricas. “Son las cooperativas las que generan trabajo y no solo no les condonan nada, sino que las acorralan con deudas”, comentaron.
Entrevistado por La Mañana, Duva explicó: “Al día hoy en la factura figura cero consumo y un millón de pesos de deuda. No sabemos de dónde sacan esos números. Hace seis meses que la factura viene sin consumo y de 300 mil pesos pasó a un millón”.
“Fuimos al Enre, hicimos las denuncias. Ahora volvimos a rectificar la denuncia. Porque vinieron a cortarnos la luz. Para Edesur ya se había vencido el reclamo y nunca se resolvió. Con ese reclamo uno va y paga el consumo pero no la deuda. Ahora ya nos marcan cero consumo para cortarnos la luz”, añadió.
Seguí leyendo