Luego de atravesar la octava ola de calor del verano 2023, descendió considerablemente la temperatura, alcanzando este viernes a las 6.40 la mañana una mínima de 7.9º. La ola de frío estará presente en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores en parte del fin de semana largo por las celebraciones de Carnaval, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para lo que queda de este viernes se espera una mínima de 9 grados y una máxima de 19, con probabilidad de chaparrones hacia la tarde, y con un cielo que estará mayormente nublado hacia la noche.
El sábado tendrá una mínima de 10 grados y una máxima de 23, con un cielo que se mantendrá de mayormente a ligeramente nublado durante toda la jornada. En tanto, el domingo habrá una mínima de 15 y una máxima de 18, y tampoco se esperan lluvias para ese día.
El lunes y el martes, feriados por Carnaval, habrá mínimas de 18 y de 21, y máximas de 31 a 32, respectivamente, volviendo de esta forma a las temperaturas máximas que estuvieron presentes durante la primera parte del año.
Cómo será el otoño después de las olas de calor del verano en la Argentina
El SMN publicó el miércoles pasado una perspectiva de cómo seguirá lo que queda de febrero, marzo y abril, después de las ocho olas de calor que hubo desde noviembre, y las previsiones dan cuenta de que las temperaturas seguirán en alza por sobre el promedio en el centro del país, que incluye la región del AMBA, y el Litoral, especialmente.
Gran parte del país estará con temperaturas por encima de las normales para esta época del año. "No se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas. Se recomienda mantenerse actualizado con los pronósticos de menor escala, incluyendo el Sistema de Alerta por temperaturas extremas", advierte en su informe.