Este jueves finalmente se reunieron los distintos sectores que componen el Frente de Todos. La esperada mesa política de la coalición oficialista duró cinco horas y emitió un comunicado en el que se condena la proscripción a Cristina Kirchner y expresa la necesidad de proteger la unidad del peronismo.
Al respecto, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y dirigente de la CGT, Abel Furlán, dio detalles de lo ocurrido en el primer encuentro y reiteró el pedido de que la Vicepresidenta sea candidata a presidenta en las elecciones generales de este año.
"Necesitamos que Cristina sea nuestra candidata porque es la dirigente más importante que tiene nuestro espacio, es la que más mide en la Provincia de Buenos Aires y ha dejado muestra en su gestión de gobierno que siempre tuvo una tarea muy importante en la defensa de derechos que nosotros representamos", argumentó el dirigente de la CGT en AM750.
Tras la reunión, se supo que se conformará una comisión de dirigentes para pedirle a Cristina Kirchner que reconsidere su candidatura. "Aún no se determinó quienes van a ir", declaró el secretario general de la UOM.
Además, el sindicalista planteó que de presentarse la expresidenta no habría necesidad de ir a una elección interna porque "es la síntesis" de todo el espacio del Frente de Todos.
De igual modo, Furlán consideró que si el Presidente compite por el peronismo y busca la reelección "es muy difícil alguien pueda confrontar" y sostuvo: "Entendemos que no hay tiempo y tiene que estar claro quienes van a tener la intención de ser candidato".
Por otra parte, el dirigente de la CGT reveló que se abordó el tema de salarios e inflación en el encuentro: "Tenemos un contrato electoral que nos permitió en 2019 el acompañamiento de la gente, eso no fue cumplido, es una demanda insatisfecha de todo nuestro electorado y hay que hacer el esfuerzo para que ocurra", dijo en diálogo con Toma y Daca.
Esta semana, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer el número de inflación de enero, que se ubicó en el 6 por ciento. En ese marco, el titular de la UOM, respaldó al ministro de Economía, Sergio Massa: "No es tarea sencilla moderar una inflación desbocada, ha podido mejorar la situación".
Seguí leyendo: