Los buenos resultados le ayudaron a Central a esconder la falta de apetito que tiene su propuesta y la ausencia de jugadores de nivel en el equipo. Pero ayer Lanús puso en evidencia toda la fragilidad canaya y lo venció por goleada. El equipo de Miguel Russo no se despojó nunca de una actitud pasiva en el partido y careció de toda respuesta en cada uno de los goles que marcó el granate. Gaspar Servio volvió a fallar en jugadas claves y Jonathan Candia dejó la cancha por lesión.

Central repite el rendimiento y se mantiene como un equipo con algunas condiciones para defender y casi ninguna idea para atacar. En eso de jugar en su área, el canaya es un equipo que muestra dedicación. En la primera parte Lanús lo sorprendió poco. Pero tanto control de pelota de parte del rival expuso a Central a que en un error se derrumbe su plan de juego. Con centros que siempre caían desde la derecha, uno de ellos lo cabeceó Troyansky y el palo salvó a Servio. Martínez cortó a tiempo un centro de Belmonte y todo lo que pudo hacer en canaya en el arco de Lucas Acosta fue un cabezazo desviado de Mallo en una pelota parada.

El rol secundario que asume sin complejos el equipo de Miguel Russo tuvo un fallo grosero: Komar lo empujó en el área a Belmonte y Lanús lo tuvo de penal. Troyansky lo pateó muy mal, por arriba de travesaño y Central llegó al descanso con el empate. La pericia del granate para jugar con la pelota obligaba al canaya a revisar todo en su juego. Y nada se eso ocurrió.

Candia pidió el cambio y en el segundo tiempo debutó Campaz. Pero Central profundizó su apatía y desinterés por jugar al fútbol y el partido se le fue rápido de las manos. Lanús le hizo tres goles en 15 minutos y en ningún momento el canaya mostró alguna reacción. Asumió cada gol con resignación, mostrando una imagen huérfana de carácter y que preocupa, más allá de la ascendencia que tiene la figura de Miguel Russo en el club.

Lanús se abrió a la victoria con una muy buena definición de Troyanski al primer palo con remate de zurda al pisar el área grande, en jugada que el granate movió la pelota al gusto. Servio no tuvo respuestas y de sus manos nació el segundo gol al sacar con los puños una pelota que fueron a buscar Mallo y Komar, un error de cálculo que ya había tenido ante Tigre. El balón le cayó a De la Vega y no tuvo más empujar la pelta al fondo.

El local le quitó velocidad a su juego. Pero se aprovechó de un Central abatido y Orozco anotó el tercero al aparecer por el segundo palo para tocar un centro desde la derecha lanzado por Blando al área chica. Todo lo que pasó en los últimos 20 minutos fue anecdótico, a excepción de la expulsión de Lema por doble amarilla. El canaya llegó al final del juego abatido en todos los aspectos del juego.

3 Lanús

Lucas Acosta

Aguirre

Lema

Canale

Sánchez Miño

Belmonte

Boggio

Loaiza

Esquivel

Troyansky

De la Vega

DT: Frank Kudelka

0 Central

Servio

Martínez

Komar

Mallo

Lucas Rodríguez

Infantino

Ortiz

Mac Allister

Malcorra

Candia

Veliz. DT: Miguel Russo

Goles: ST: 9m Troyansky (L), 14m De la Vega (L) y 25m Orozco (L).

Cambios: PT:34m Aude por Sánchez Miño (L). ST: Desde el inicio Campaz por Candia (C), 16m Fernández por Loaiza (L), 20m Lautaro Acosta por Troyansky, Orozco por Esquivel y Blando por Boggio (L), 41m Toledo por Mac Allister (C).

Arbitro: Nicolás Lamolina

Cancha: Lanús

Incidencias: PT: 45m Troyansky (L) desvió un tiro penal

Expulsado: ST: 45m Lema (L)