Lionel Messi volvió a dejar una de las joyas que acostumbra hacer y salvó al París Saint-Germain (PSG) del empate con un gol de tiro libre sobre el final del partido en el que el club parisino se impuso 4 a 3 ante el Lille Olympique Sporting Club (LOSC) en la Ligue 1.
La tarde para los Rojos y Azules tuvo todos los condimentos: doblete de Kylian Mbappé, gol de Neymar Jr. y el desempate agónico del astro argentino de pelota parada. Más allá de que sus tres principales figuras anotaron, el brasileño debió salir en el tiempo complementario por una molestia en el tobillo derecho.
El comienzo del duelo tuvo al PSG como claro protagonista, con dos goles en los primeros 20 minutos. Pero el descuento llegó a los pocos minutos. Después, un polémico penal a los 58 minutos le dio el empate al LOSC y a los 69 llegó el tercero que dio vuelta el partido en favor del club del norte de Francia.
A los 87 minutos, Mbappé igualó en 3 a 3 y poco después, el árbitro adicionó 7 minutos. A segundos del silbato final, la defensa de Lille le hizo una falta a Messi en la boca del área. El rosarino colocó la pelota en el césped, frotó la lámpara y la colocó en la esquina inferior del palo del arquero. Así, convirtió el cuarto para sellar la victoria definitiva.
De esa manera, el conjunto dirigido por Christophe Galtier cortó una racha negativa de tres derrotas consecutivas y consolidó su lugar en la punta de la Ligue 1. “Vamoooosss!!!”, comentó Messi en Instagram tras el partido, con fotos del festejo.