Tras la intensa ola de calor que azotó al país durante los primeros días de febrero, la temperatura llegó la semana pasada a niveles históricamente bajos para ese mes. Ahora, en medio del fin de semana XL por los feriados del Carnaval, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) prevé un aumento leve de la temperatura en la ciudad de Buenos Aires y los principales puntos turísticos del país para este lunes 20 y martes 21.
El pronóstico de la Ciudad y alrededores, que este domingo se presenta con cielo ligeramente nublado y una temperatura de entre 15º de mínima y 27º de máxima, seguirá este lunes con un incremento en la temperatura, que variará entre los 18º y 30º, con cielo ligeramente a algo nublado.
Según el SMN, el viento se mantendrá estable en una intensidad de 13 a 22 kilómetros por hora con dirección de origen este.
Para el martes, último día del feriado extra largo por Carnaval, se espera cielo parcialmente nublado y una temperatura de 21º de mínima y 31º de máxima. El viento, por su parte, tendrá la misma velocidad y orientación que el día previo.
Para la Costa Atlántica, el SMN estimó un lunes con cielo parcialmente a algo nublado, mientras que la máxima rondará los 25°. Como punto a favor, el pronóstico no prevé lluvias. El martes será un poco más cálido y el termómetro alcanzará los 29º.
Las sierras de Córdoba tampoco tendrán mal tiempo. La temperatura prevista para el lunes en, por ejemplo, Villa Carlos Paz, es de una mínima de 14º y una máxima de 28º, con cielo parcialmente nublado. El martes habrá condiciones climáticas similares, con una mínima de 18 grados, mientras que la máxima se mantendrá en los mismos valores y el cielo seguirá parcialmente nublado.
En otros puntos turísticos, como Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, se registrarán altas temperaturas. El SMN anunció una mínima de 13 grados, pero una máxima de 32º para mañana, con cielo algo nublado. El martes, el calor irá en aumento y llegará a una mínima de 17º y máxima de 33º, con cielo de algo a parcialmente nublado.
En la Patagonia, la temperatura subirá de forma leve el primer día de la semana. En Bariloche alcanzará una máxima de 24º, donde la jornada comenzará despejada por la mañana y se irá nublando hacia la noche. El martes, en tanto, la máxima llegará a los 27º y el cielo se despejará más cerca de la noche.
En San Miguel de Tucumán, la temperatura tendrá un subidón importante el lunes, donde el termómetro apuntará una mínima de 14º y una máxima de 30º, con cielo despejado durante la mañana y nublado a la noche. Las nubes permanecerán el martes, pero la temperatura seguirá en ascenso, hasta los 18º de mínima y 32º de máxima.