El escolta Matthew "Mac" McClung, un jugador de la liga filial de la NBA, revivió este sábado el decaído concurso de volcadas del All-Star con un espectacular triunfo. El escolta blanco, de 1,88 metros, logró la máxima puntuación en tres impactantes volcadas que lo llevaron a recibir el título de manos del legendario Julius Erving, quien a partir de ahora dará nombre al trofeo de este evento.
"Me siento bendecido de que la NBA me diera esta oportunidad", agradeció el actual jugador de la G-League desde el centro de la cancha del Vivint Arena.
McClung es el primer jugador de la liga filial que es invitado por la NBA a participar en este evento, que ha recibido numerosas críticas por el bajo nivel de los últimos años.
Este mismo sábado, el comisionado de la NBA, Adam Silver, afirmó que la exposición que antes ofrecía este concurso ha perdido interés para las grandes estrellas de la liga en una época en que sus jugadas están al alcance de cualquier aficionado con un solo 'click'.
Luciendo un uniforme de los Philadelphia 76ers, el equipo que tiene sus derechos, McClung le robó el 'show' a los otros competidores con su asombrosa capacidad de salto y agilidad en el aire.
En la primera parte, McClung se llevó la primera de sus primeras máximas puntuaciones con una acción en la que saltó por encima de dos personas, chocó la pelota contra el tablero y machacó.
El alero Trey Murphy III, de los New Orleans Pelicans, pasó también a la final mientras Kenyon Martin Jr. (Rockets) y Jericho Sims (Knicks) quedaron eliminados.
En la final, McLung se llevó otras dos puntuaciones máximas del jurado, en el que se integraban Dominique Wilkins, dos veces ganador del concurso, y el ex ídolo local Karl Malone.
En una de ellas el escolta hizo otro salto por encima de la persona que le entregó la pelota y realizó un rectificado en el aire antes de machacar de espaldas, con la cabeza casi a la altura del aro.
Las acciones de McLung, de 24 años, asombraron a Giannis Antetokounmpo y el resto de estrellas de la NBA que estaban en la banda registrando el momento con sus celulares así como a otras figuras a la distancia.
"¡Increíble actuación de McClung! ¡¡¡Es divertido que te sorprendan después de cada volcada!!!", escribió en Twitter, nada menos, que Emanuel Ginóbili.