Un turista australiano de 59 años murió este domingo en Nueva Caledonia tras ser atacado por un tiburón en la playa de Numea, informó la alcaldía de la capital de este territorio francés ubicado en el Pacífico Sur.
La víctima estaba nadando cerca de un pontón flotante a unos 150 metros de la playa cuando recibió varias mordeduras.
El turista fue "socorrido por dos navegantes que estaban cerca", explicó Yves Dupas, fiscal de Numea.
La víctima tenía mordeduras grandes en la pierna y en los brazos y pese a que los socorristas intentaron reanimarlo cuando fue llevado a la playa, murió a causa de las heridas.
En el momento del ataque había una gran cantidad de personas en la playa de Château-Royal, lo que generó pánico entre los bañistas y la zona fue evacuada.
El Ayuntamiento de Numea decidió inmediatamente cerrar al baño todas las playas de la ciudad y lanzar una nueva campaña de caza de los tiburones que se encuentren en las proximidades de la zona.
El incidente ocurrió solo dos días después de la reapertura de las playas de la ciudad, que habían sido cerradas después de que una bañista resultó gravemente herida el 29 de enero por un ataque de tiburón en la misma playa que el incidente de hoy, lo que causó una primera campaña de caza de escualos.