Los fanáticos de la saga protagonizada por Rebecka Martinsson tienen una nueva historia donde internarse, aunque en este caso la ficción también pone el foco en su tía, la ex enfermera jubilada Ranghild Pekkari, quien descubre los cadáveres que arrancan la trama de Los pecados de nuestros padres (publicada por Seix Barral), de la escritora sueca Asa Larsson. Se trata de la sexta novela de la serie que tiene a la sagaz abogada como protagonista.
En este caso la pesquisa está centrada en un asesinato ocurrido hace 60 años. La investigación de Rebecka involucra a un viejo capo del crimen organizado, conocido como el “Rey del Arándano Rojo” (sí, muy nórdico todo). Pero como es habitual en Asa Larsson, junto a la intriga noir se filtran otros asuntos, desde los secretos familiares hasta las conexiones económicas y políticas.
En este caso, la historia está ambientada en Kiruna (la ciudad más septentrional de Suecia, donde se crió la escritora), que corre peligro como consecuencia de los negocios mineros.